Cargando sitio...

Mamas


MASTOPLASTIA DE AUMENTO

La intervención consiste en colocar prótesis de siliconas a través de una pequeña incisión, en el espacio entre la glándula mamaria y el músculo pectoral mayor. En algunas oportunidades puede ser necesario implantarlas por detrás del músculo.

El tamaño de las prótesis será una decisión compartida entre cirujano y paciente y dependerá de las características particulares de los tejidos de cada paciente.

Hasta la actualidad no han logrado demostrarse vinculaciones de la silicona con enfermedades auto-inmunes o como factor desencadenante de cáncer de mama.

 

MASTOPLASTIA REDUCTORA

Consiste en la reducción  del volumen de las mamas y al mismo tiempo su elevación (pexia) para lograr un aspecto más armónico y juvenil.

En aquellos casos con gran volumen, ésta cirugía tiene el beneficio adicional de aliviar el dolor de espalda provocado por el peso excesivo de las mamas.

 

CIRUGIA DE MAMAS CON FLACCIDEZ O PTOSIS. MASTOPEXIA

Aquellas pacientes que tienen mamas de tamaño normal, pero con flaccidez o caída de las mismas pueden ser beneficiadas con algún tipo de cirugía.

La intervención puede ser la colocación de implantes, hasta verdaderos "Lifting" mamarios en los cuales se quita piel y se remodelan los tejidos; en algunos casos es necesario combinar ambas cirugías.

 

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Es un verdadero desafío para el cirujano plástico que debe aportar toda su experiencia ya que cada caso necesita una consideración especial. En un todo de acuerdo con los deseos e inquietudes de la paciente y las posibilidades de acuerdo al caso.

La reconstrucción de una mama que ha sido extirpada parcial o totalmente por cáncer u otras enfermedades es uno de los procedimientos más gratificantes que existen en la actualidad.

La reconstrucción puede ser inmediata (simultánea con la cirugía de extirpación) o diferida (algún tiempo después).
Existen diversos procedimientos y materiales que se emplean en la reconstrucción: colocación de expansores, prótesis, transferencia de tejidos propios (como la piel y grasa del abdomen o la espalda, etc.).

La reconstrucción habitualmente lleva más de un tiempo quirúrgico.

 

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PUBLICACIONES CONFERENCIAS ENTREVISTAS NOVEDADES

Nuestro Consultorio

Av. Cnel. Díaz 2760 PB "B"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires