Cargando sitio...

Dr. Gustavo E. Schenone


El Dr. Schenone se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1992.

Completó su residencia de cirugía general en 1996 en el Hospital "Bernardo A. Houssay" (Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires), en donde fue elegido Jefe de Residentes.

Visitor Physician en varias instituciones extranjeras:

1996- Servicios de Cirugía Plástica de la Universidad de Alabama en Birmingham.USA Junto al Profesor Luis Vasconez. 

1996- Tulane Medical Center, New Orleans, Louisiana. USA

Fellow en Cirugía Cardiovascular y Transplante Renal en 1997. Hospital Privado de Comunidad, Mar del Plata (Universidad de La Plata).

En 1997 obtuvo por concurso, el título de Especialista en Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía M.A.A.C. ; En el mismo año, y también por concurso,  lo obtuvo en el Colegio Médico de La Provincia de Buenos Aires Distrito IX.

Realizó su formación como cirujano plástico en el Hospital  de Clínicas "José de San Martín", Hospital Escuela de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.  Obteniendo, con calificación distinguida,  el título de Especialista en Cirugía Plástica de la Universidad de Buenos Aires.

Re-Certificado en Cirugía Plástica por la Sociedad  Argentina de Cirugía Plástica (SACPER) y por la Asociación Argentina de Cirugía (AAC). 

Desde 1999 se encuentra desarrollando un trabajo de Investigación: "Siliconomas Mamarios por Inyección de Siliconas Líquidas: Clínica, Diagnóstico y Tratamiento"; llevado a cabo en la División Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas-UBA.

En 2000 inicia la Carrera Docente en La Universidad de Buenos Aires, de cuatro años de duración, obteniendo el título de Docente de la UBA.

En 2002 obtuvo por concurso el cargo de Instructor de Residentes Honorario de la División Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas-UBA.

En 2002 obtiene por concurso el cargo Docente Adscripto de la Universidad de Buenos Aires,  en la Carrera de Médicos Especialistas en Cirugía Plástica de la UBA. Unidad Académica: Hospital de Clínicas.

En 2002 obtuvo por concurso el cargo de Médico de Planta Honorario de la División Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó hasta 2014.

Desde 2003 se encuentra desarrollando un trabajo de Investigación en Estrategias Reconstructivas de Vulva y Vagina.

2004- Visitor Physician en Hospital-Minessota University, Saint Paul, Minnesota. USA 

De 2005 a 2015 a cargo de Cirugía Plástica del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.-

2007- Paris, Francia. Visitor Physician del Profesor Daniel Marchac y luego con  la Profesora Francoise Firmin.

En 2008 realizó la defensa de la Tesis Doctoral siendo aprobada con calificación Distinguida: " Siliconomas Mamarios por Inyección de Siliconas Líquidas". Obteniendo el Título de Doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

De 2008 a 2014  estuvo a cargo del sector de Reconstrucción Mamaria, de Vulva y Vagina en la División Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas-UBA.

En 2009 es nombrado Docente Autorizado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Resolución N° 1116).

En 2010 por concurso, es nombrado Docente Rentado en la materia Cirugía del pregrado, en la UDH Clínicas, en el Departamento de Cirugía del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. (Resolución N° 555/11). Hasta 2014.

De 2013 a 2014 formó parte del CODEP: Consejo de Profesores de Cirugía de la Universidad de Buenos Aires. Resolución N° 1784Ha publicado trabajos en el país y en el extranjero.

Es autor de capítulos en libros de patología mamaria y de reconstrucción de vulva y vagina. (Enfermedades de la vulva, la vagina y la región anal. Editorial médica Panamericana, 2013. ISBN 978-950-06-0268-6) 

Es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora (SACPER), de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (SCPBA), de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC), de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) y de la Asociación Médica Argentina (AMA).


Desde 2015 se dedica solo a la práctica privada e imparte la docencia a sus ayudantes pertenecientes al Hospital de Clínicas, y en Sociedades Científicas. 

En 2016 publica su libro: "Tratado sobre Siliconomas Mamarios: Clínica, Diagnóstico y Tratamiento"; prólogo: Profesor Dr. Maurizio Nava, Istituto Di Tumori de Milán, Italia.

Desde 2017  “Coordinador en el ámbito Universitario UBA de todo lo relacionado con Siliconomas”. Designado por el Señor Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Dr. Sergio L. Provenzano.

En 2017 presenta al Ministerio de Salud de la Nación un Proyecto de Prevención y Tratamientos de los pacientes que se han inyectado sustancias en el cuerpo con fines estéticos.

Durante 2017 y 2018 ha dado varias entrevistas televisivas y radiales para difundir los peligros de inyectarse sustancias para aumento mamario.

En 2018 ha disertado en el Congreso Argentino de Cirugía Plástica sobre un algoritmo tratamiento en las enfermedades producidas por siliconas.

Actualmente se encuentra traduciendo al inglés su libro sobre siliconomas que será publicado por Editorial Springer USA.

En 2018 ha sido designado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires SubDirector de la Carrera de Médico Especialista en Cirugía Plástica Infantil y Craneomaxilofacial, sede  Hospital de Clínicas "José de San Martín", Resolución Nº 2186.  

Prestador de OSDE y MEDICUS.

 


El Dr. Schenone es miembro de:

              

 

 

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

PUBLICACIONES CONFERENCIAS ENTREVISTAS NOVEDADES

Nuestro Consultorio

Av. Cnel. Díaz 2760 PB "B"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires