Cargando sitio...

Ginecológicos

Vaginoplastia o Plástica Vaginal:

La vaginoplastia, es el procedimiento destinado a reconstruir la vagina posteriormente a una cirugía resectiva por patología vaginal.

También puede efectuarse por razones estéticas-funcionales para devolverles a la vagina la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento.

Vulvoplastía o Plástica de Vulva (genitales externos):

Es el procedimiento destinado a reparar la hipertrofia o agrandamiento de los labios menores de la vulva. La causa más frecuente es congénita (de nacimiento), pero también puede ser adquirida.

El aumento de tamaño de los genitales externos interfiere con la higiene y puede llevar a una irritación crónica que termine con el desarrollo de un cáncer de vulva.

Es posible realizar una reparación de la vulva posteriormente a una cirugía resectiva por patología de la vulva. Es importante mencionar que el cáncer de vulva es una enfermedad no poco frecuente que puede sobrevenir luego de enfermedades virales o por traumatismos repetidos (como los que ocurren en aquellas pacientes que sufren del agrandamiento de sus labios menores).

El Doctor Schenone Gustavo se desempeñó como jefe del sector reconstrucción de vulva y vagina de la División Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas "José de San Martín" UBA. (hasta 2014)

Desde el año 2008 se encuentra desarrollando un trabajo de investigación sobre las mejores estrategias para reconstruir y embellecer la región genital femenina.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

TURNOS ONLINE PUBLICACIONES CONFERENCIAS ENTREVISTAS NOVEDADES

Nuestro Consultorio

Av. Cnel. Díaz 2760 PB "B"